domingo, 3 de abril de 2011

Construccion velero Escuela (1ª parte)







Hace muchos años (ya ha llovido....) vi por el campo de vuelo un velero de la casa Modelhob, concretamente el famoso "Escuela", un aeromodelo de dos ejes (timón de dirección y de profundidad) con una envergadura de dos metros y su característica ala con doble diedro. Carecía de motor pero se le solía montar un pilón o soporte encima de las alas con un pequeño motor de explosión.
Gracias a un compañero del foro "Miliamperios" conseguí los planos de este velero, y un amigo me los imprimió, así que me decidí a construirlo; de construcción clásica en madera de balsa y contrachapado y de líneas rectas no es un modelo complicado de construir. cuando empecé su construcción no disponía de cámara de fotos así que muchas partes están ya montadas y muy avanzadas. Iré poniendo aquí todos los avances de la construcción.

Fotos del fuselaje:




Rueda integrada



Fotos de las Alas:

1 comentario:

Mauricio german pia dijo...

hola buenos dias estoy viendo este hermoso planeador el cual yo ya tuve uno y me quedaron las alas nomas el fuse se rompio y no sirvio mas ni para hacer una copia tandras el plano me servir

II Concurso de Modelismo de Sevilla

Durante el fin de semana del dos,tres y cuatro de Diciembre se ha celebrado en Sevilla la segunda edición del Concurso de Modelismo que o...